Reforma de una vivienda rústica en Galicia (2ª parte). Proyecto

El proyecto se realizó entre abril y mayo de 2013, con bastante urgencia por parte de los dueños para poder terminar la obra a finales de verano.

Todos los espacios de la planta baja, anteriormente infra-utilizados ahora se han distribuido para crear una vivienda independiente, pero comunicada con la principal. Esta cuenta con dos salones, cocina y una habitación con baño. Se incidió sobre todo en el hecho de que los que la habiten puedan tener su independencia del resto de la casa pero sin cerrarla completamente al resto.
La planta superior, es la principal y cuenta con acceso directo a la calle debido al desnivel. Esta se organizó bajo la premisa de que tuviera tres habitaciones, aparte del salón y la cocina. Cabe destacar la solución adoptada en el baño de la habitación principal. Para esta que tuviera iluminación natural se dividió el baño en dos partes, ducha y aseo. 
Una de las partes más importantes del proyecto fue la de diseñar un nuevo forjado con un hueco para una escalera dado que antes había que salir al exterior para pasar de una planta a otra. Aquí se puede ver el nuevo forjado de hormigón con el hueco de la escalera en proceso de construcción.


Así es como va quedando la obra. Tiene buen aspecto, gracias al buen hacer de los obreros que trabajan en ella. Quedan algunos detalles, y el exterior todavía no se ha tocado pero lo principal está terminado. En el próximo post pondré las fotos de la casa terminada. Espero no tardar mucho.